ROCA

La extradición de Gigli podría demorar 20 días

El empresario roquense de nacionalidad italiana está sospechado de matar a su mejor amigo.
martes, 5 de abril de 2016 · 14:18

El empresario roquense de nacionalidad italiana, Ottavio Gigli está detenido en Foz do Iguazú, donde fue atrapado por la policía brasileña en un control de rutina. La Justicia rionegrina comenzó el proceso de extradición que podría demorar unos 20 días.

El primer paso para la llegada de Gigli a Argentina es que la Justicia de Brasil defina la acusación en su contra por el uso de documentación falsa. Luego, en un plazo que no demorará más de 48 horas -en caso de que no tenga otras causas- será puesto a disposición de las autoridades argentinas.

A partir de allí el juez Maximiliano Camarda deberá enviar una comisión para traerlo a la zona. Para que esto pase, con los trámites correspondientes, podrá demorar unas dos semanas.

 La detención de Gigli ocurrió el 1 de abril, justo el día que se cumplían 7 meses del crimen de Guillermo Martínez, intimo amigo del empresario. En el dúplex que tenía el "Tano" en Roca, lo encontraron muerto, con 7 puñaladas en el pecho y desde el primer momento se descartó una intención de robo, porque el ex funcionario del gobierno de Pablo Verani, tenía en su bolsillo varios dólares y algunos gramos de cocaína.

En la mesa de la cocina de la casa de Gigli había restos de droga y dos vasos de wisky.

Antes de escapar, el asesino se lavó en el baño de la planta baja de la casa de Córdoba al 1000.

El principal sospechoso es Gigli, aunque aún no está claro el movil. Se podría tratar de una deuda, pero no hay pruebas de esa hipótesis.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios