BUENOS AIRES

El ex líder de Callejeros ya está preso en Ezeiza

El abogado solicitó que Fontanet quede internado en el sector de psiquiatría de la cárcel boanerense.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 12:28

El ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet se puso a derecho tras el revés de la Corte Suprema y quedó preso en la cárcel de Ezeiza. Sus defensores pidieron que quede internado en el área de psiquiatría del penal.

Su abogado, Marcelo Brito,  presentó escritos poniendo a disposición judicial a otros dos ex músicos y el escenógrafo."La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el programa de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, confirmó.

También explicó que "Patricio siguió tratándose psiquiátricamente desde su última excarcelación y la idea es que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia".

Eel bajista Christian Torrejón (42) y el guitarrista Maximiliano Djerfy (40), y el escenógrafo Daniel Cardell (37), también ya están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional. Y tienen plazo hasta esta noche para presentarse espontaneamente.

La Corte Suprema confirmó las condenas de prisión dictadas por la tragedia de Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y que provocó 193 muertes. Fontanet (36), Torrejón (42), Djerfy (40), Cardell (37), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios