NEUQUÉN

El líder de los Champú capturado y con seis meses de preventiva

El "Bolita" Alveal fue detenido cuando intentaba escapar a Chile. Sus soladaditos atacaron a la Policía.
viernes, 8 de abril de 2016 · 10:13

Después de al menos 4 días de intensa búsqueda, y justo el mismo día que tenía que presentarse en la Justicia por una causa anterior, Juan Pablo "Bolita" Alveal fue detenido en Gran Neuquén y llevado a la sede de la calle Yrigoyen, donde le formularon cargos por dispararle a su suegra y le fijaron 6 meses de prisión preventiva.

La jornada del líder de la banda narcocriminal Los Champú será intensa, porque ahora está siendo juzgado por una mejicaneada en Avenida del Trabajador al 3900, el mismo día en que se desarrollaban las elecciones provinciales el año pasado.

Alveal estaba prófugo desde el 17 de marzo, cuando dejó de comparecer ante la fiscalía, como había cordado para manterse en libertad tras la formulación de cargo en una de las 30 causas que tiene pendiente.

MIentras estuvo prófugo, se lo acusa de dos hechos graves. En uno secuestró junto con su primo Toti Tardugno a una mujer en Cuenca XV, a la que sometió durante más de 8 horas, la desnudó y hasta le hizo un simulacro de fusilamiento, todo a cambio de que firme unos papales para transferirle a su nombre la casa y su auto. El otro, el martes, entró por la fuerza en la casa de su suegra, llegó hasta la habitación donde ella dormía y le disparó con una 9 milímetros.. Por este hecho es que le formularon cargos y le dieron 6 meses de prisión preventiva.

El Bolita Alveal además de ser líder de la banda que opera en Cuenca XV, Toma 7 de Mayo y parte de San Lorenzo, es puntero del MPN (como reconoció en una audiencia en la Justicia) del sector petrolero.

El líder de Los Champú fue capturado esta mañana en el barrio Gran Neuquén Norte, cuando estaba a punto de escapar hacia Chile en una camioneta Renault Kangoo. Varios de los soldaditos que trabajan para él en la banda, atacaron a la Policía. Incluso rompieron la luneta de uno de los patrulleros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios