JUNÍN DE LOS ANDES

Prisión preventiva al pintor de Centenario acusado de violación

El hombre de unos 25 años, sometió sexualmente a una joven de 19 años con discapacidad.
martes, 17 de mayo de 2016 · 14:45

El joven de Centenario detenido el lunes en Junín de los Andes por el abuso sexual a una joven discapacitada, quedó detenido con prisión preventiva mientras se avanza en la investigación.

El juez de Garantías resolvió a favor del pedido del fiscal Manuel González, quien consideró que había riesgo de fuga por parte del pintor, quien está acusado de violar de una joven con discapacidad el domingo a la madrugada.

Según lo que quedó demostrado en la audiencia de formulación de cargos, el joven salió del boliche La Morocha con la joven de 19 años y la acompañó hasta la terminal de omnibus donde ella debía tomarse el colectivo para regresar a San Martín de Los Andes. Sin embargo, allí subieron a un taxi fueron primero a la casa de la hermana del joven y después a otra vivienda, en la que el pintor debía hacer trabajos, por eso tenía la llave.

Esta segunda vivienda coincide con las características que pudo aportar la víctima, que pese a estar sedada, dijo que la abusaron "en una casa vacía, sin muebles".

El joven fue identificado después de un allanamiento en el boliche, donde pudieron acceder a las cámaras y lo pudieron ver saliendo con la joven. También fue fundamental el testimonio de un taxista, que los reconoció a ambos y le dijo a la Justicia cuál había sido el recorrido de esa noche con la pareja como pasajeros.

Los informes médicos realizados a la víctima ratificaron que sufrió "acceso carnal" y que tenía "heridas compatibles con un abuso sexual".

La víctima fue encontrada caminando por las calles de Junín, cerca de las 8:30 de la mañana en estado de shock.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios