JUNÍN DE LOS ANDES
Prisión preventiva al pintor de Centenario acusado de violación
El hombre de unos 25 años, sometió sexualmente a una joven de 19 años con discapacidad.El joven de Centenario detenido el lunes en Junín de los Andes por el abuso sexual a una joven discapacitada, quedó detenido con prisión preventiva mientras se avanza en la investigación.
El juez de Garantías resolvió a favor del pedido del fiscal Manuel González, quien consideró que había riesgo de fuga por parte del pintor, quien está acusado de violar de una joven con discapacidad el domingo a la madrugada.
Según lo que quedó demostrado en la audiencia de formulación de cargos, el joven salió del boliche La Morocha con la joven de 19 años y la acompañó hasta la terminal de omnibus donde ella debía tomarse el colectivo para regresar a San Martín de Los Andes. Sin embargo, allí subieron a un taxi fueron primero a la casa de la hermana del joven y después a otra vivienda, en la que el pintor debía hacer trabajos, por eso tenía la llave.
Esta segunda vivienda coincide con las características que pudo aportar la víctima, que pese a estar sedada, dijo que la abusaron "en una casa vacía, sin muebles".
El joven fue identificado después de un allanamiento en el boliche, donde pudieron acceder a las cámaras y lo pudieron ver saliendo con la joven. También fue fundamental el testimonio de un taxista, que los reconoció a ambos y le dijo a la Justicia cuál había sido el recorrido de esa noche con la pareja como pasajeros.
Los informes médicos realizados a la víctima ratificaron que sufrió "acceso carnal" y que tenía "heridas compatibles con un abuso sexual".
La víctima fue encontrada caminando por las calles de Junín, cerca de las 8:30 de la mañana en estado de shock.