CASO ÁNGELA GARRO

El Juez no deja que vuelva a convivir con su ex pareja

La mujer, embarazada, lo había denunciado por violación y torturas, pero luego se arrepintió.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 14:02

El cambio de postura de Ángela Garro no fue un punto determinante para que el Juez Mauricio Zabala levante la orden de restricción de acercamiento de su ex pareja Jorge Omar García a ella y a los testigos de la causa en la que se investiga el secuestro y la violación que denunció a fines de enero.

Pese al pedido concreto de Garro para que la Justicia la habilite a estar nuevamente con su ex, al cual ella denunció en varias ocasiones, el juez rechazó cambiar las medidas de prohibición de acercamiento que semanas atrás había impuesto al criancero García.

El planteo lo había formulado el defensor de García, bajo el argumento de que fue la mujer quien solicitó poder retomar el vínculo.

El juez argumentó que el pedido de Garro no es nuevo y que ya se conocía al momento en que impuso las prohibiciones. Si bien fue ella quien originalmente planteó la denuncia en la que aseguró que su ex la mantenía cautiva en la Meseta y que quedó embarazada tras una violación de García. También fue la propia mujer quien se retractó a fines de abril.

Frente a esa situación, el juez no tuvo en cuenta el cambio en la postura de Ángela, por lo que hizo lugar al pedido de la fiscalía para que el proceso continuara. En ese contexto fue que el 10 de mayo dispuso las restricciones a García y hoy las ratificó.

El caso de Ángela Garro se conoció a fines de enero, cuando después de ser perseguida, de haber sido atacada por unos perros, logró pedir auxilio en una casa de Parque Industrial. Luego, al ser trasladada al Hospital Heller, denunció en la Policía que había sido víctima de su ex pareja, quien la mantuvo secuestrada, la golpeaba con un rebenque y además, el embarazo de su séptimo hijo con él era la consecuencia de una violación.

Casi tres meses después, con el hombre preso, Garro decidió retirar la denuncia bajo la excusa de que "metí y estoy arrepentida". Por este motivo es que García recuperó la libertad pero con restricciones de acercamiento hacia ella y los testigos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios