CRIMEN DE MICAELA
"Luna no escapó de la cárcel, no volvió de una salida transitoria"
La excusa es del Director Penitenciario rionegrino, quien le atribuyó la responsabilidad al Juez.
"Luna no se escapó de la cárcel, sino que no volvió de una salida transitoria que fue autorizada por el Juez Chirinos", de esta manera el director del Servicio Penitenciario de Río Negro, Hugo Cecchini explicó cual era la situación del confeso asesino de Micaela Ortega, la nena de 12 años de Bahía Blanca.
Poco después de ser detenido, tras ser cercado por las investigadores, se conoció que Jonathan Luna (26 años) estaba fugado de la cárcel de Roca. El titular del Servicio Penitenciario rionegrino confirmó que "fue beneficiado por una disposición judicial, el 23 de diciembre de 2014 no volvió al Maruchito, donde se encontraba alojado".
A partir de ser declarado en prófugo, confirmó que se hicieron dos allanamientos en la casa de su pareja "donde había sido autorizado a pernoctar" y de otra persona que lo había visitado en los últimos días preso. "Ya no se encontraba en la provincia por eso la Policía no lo pudo encontrar".
Cecchini aseguró que "tenemos un alto porcentaje de recaptura" y reconoció que "muchos son atrapados cuando vuelven a delinquir".
En tanto, los primeros datos que surgen de la autopsia al cuerpo de Micaela, surgió que no hay signos de abuso sexual y que Luna le confesó a un policía bonaerense que "la maté porque no quiso tener relaciones sexuales".
La muerte de la nena de 12 años se produjo por golpes y asfixia, con la propia remera de la víctima. Además, la fecha de la muerte coincide con la de la desaparición, como confesó Luna, que la mató el mismo día en que se encontró con Micaela, luego de convencerla con un perfil falso de Facebook, haciéndose pasar por una nena de su misma edad.