GENERAL ROCA
Agente policial logró reanimar a un menor por RCP
El niño, de dos años, sufrió convulsiones en el estacionamiento de un supermercado.Todo se habría suscitado a raíz de una convulsión que tuvo el menor por alta temperatura, según dichos de la madre.
De inmediato el empleado policial le practicó maniobras de reanimación mientras aguardaban la llegada de la ambulancia que posteriormente lo trasladó al Hospital Francisco López Lima, lo que permitió que el menor comenzara a respirar.
Elgueta integra la Brigada de Motoristas de Apoyo de la Unidad Regional Segunda de Roca. Egresó de la Escuela de Formación Policial hace solo 8 meses.
Otro caso
A mediados del mes de febrero los policías Esteban Lagos y Nicolás Cayupil, de la Comisaría 34° de Viedma, salvaron de morir ahogado a un bebé de un mes y medio.
Con una primera intervención del Comando de Emergencia 911 y el apoyo de varias unidades para hacer más rápido el traslado al hospital, el pequeño fue transportado en un patrullero donde, mientras conducía Cayupil, su compañero, Lagos, le practicó reanimación cardiopulmonar.