GENERAL ROCA

Agente policial logró reanimar a un menor por RCP

El niño, de dos años, sufrió convulsiones en el estacionamiento de un supermercado.
martes, 31 de mayo de 2016 · 21:03
Ayer, alrededor de las 15.30, el  policía rionegrino Braian Elgueta  al momento  que se encontraba realizando servicio adicional en un supermercado de Roca fue advertido por personal de Atención al Cliente que en el estacionamiento había un niño de 2 años con síntomas de asfixia.
Todo se habría suscitado a raíz de una convulsión que tuvo el menor por alta temperatura, según dichos de la madre.
De inmediato el empleado policial le practicó maniobras de reanimación mientras aguardaban la llegada de la ambulancia que posteriormente lo trasladó al Hospital Francisco López Lima, lo que permitió que el menor comenzara a respirar.
Elgueta integra la Brigada de Motoristas de Apoyo de la Unidad Regional Segunda de Roca. Egresó de la Escuela de Formación Policial hace solo 8 meses.

 

Otro caso

A mediados del mes de febrero los policías Esteban Lagos y Nicolás Cayupil, de la Comisaría 34° de Viedma, salvaron de morir ahogado a un bebé de un mes y medio.

Con una primera intervención del Comando de Emergencia 911 y el apoyo de varias unidades para hacer más rápido el traslado al hospital, el pequeño fue transportado en un patrullero donde, mientras conducía Cayupil, su compañero, Lagos, le practicó reanimación cardiopulmonar.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias