CUENTO DEL TÍO
Le dijeron que su hijo estaba secuestrado y pagó 15 mil pesos
La víctima, un hombre de Centenario, fue amenazado durante seis horas."Me hicieron escuchar mi hijo que lloraba y me desesperé", esta situación fue clave para que César perdiera noción de todo. Después de seis horas de padecimiento terminó pagando 15 mil pesos que tenía guardado para el alquiler de su casa.
El hecho sucedió el sábado en Centenario y la víctima lo contó en AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
El hombre recibió una llamada en su celular. Del otro lado una persona le dijo que su hijo había tenido un accidente y luego lo fue induciendo para que brinde algunos detalles de su familia que después fueron utilizados para la extorsión.
En un primer momento le dijeron que salga de su casa y vaya a hacer un depósito en Pago Fácil y que le realice cargas virtuales de 500 pesos a dos números. "Te estamos vigilando, así que rompé los comprobantes y tiralos en la basura, sino no vas a ver más a tu hijo", lo amenazaron.
"Me hicieron ir a distintos lugares, en Carrefour me dijeron que mi hijo estaba en una camioneta en la calle, después me hicieron ir a pagar de nuevo a Pago Fácil y terminé esperando en el Parque Central", relató César.
Cuando le quedaba un 10% de la batería los delincuentes le exigieron que apague el teléfono celular, que vaya en taxi a su casa en Centenario y que una vez que esté allí lo vuelva a encender.
"Desesperado subí a un taxi y le conté al chofer lo que me estaba pasando. Él me llevó muy rápido a casa y cuando llegué encontré a mi hijo en mi casa. Allí caí que todo era una gran maniobra para sacarme plata", explicó.
"En algún momento pensé que se trataba de un secuestro virtual,pero al escuchar llorar a la persona que ellos decían que era mi hijo me desesperé y quedé bloqueado", se justificó César.