ROBO EN EL CENTRO
Los ladrones se llevaron hasta la alcancía del nene
Aprovecharon que la familia salió y el departamento de la calle Salta quedó vacío.Los delincuentes tenían el dato certero y procedieron con eficacia. Sabían que los fines de semana la familia se iba de la ciudad y el departamento del centro neuquino quedaba solo. Así fue que el domingo ejecutaron el plan y se llevaron todo lo que quisieron, hasta la alcancía del pequeño de 3 años.
El hecho sucedió en pleno centro, en Salta al 100,una zona netamente comercial, con escasos vecinos. Aunque la Policía realizó pericias en el lugar, aún no pudieron determinar como llegaron al departamento del primer piso y no descartan que los delincuentes hayan contado con las llaves de la puerta que da al exterior.
Una vez adentro, llegaron al primer piso y rompieron la puerta sin que nadie los escuche. Del pequeño departamento se llevaron lo que quisieron, tuvieron el tiempo suficiente para revolver y elegir el botín.
Buscaban dinero en efectivo y encontraron en un cajón los ahorros de la mujer y parte de su sueldo. Además, se llevaron una notebook, un DVD del pequeño y una tablet.
Arriba de un mueble, también encontraron una pequeña alcancía donde el nene guardaba las monedas y pasó a ser parte del botín.
En el comedor del departamento había un caballito inflable que fue pinchado por los ladrones antes de irse.
La mujer denunció que sus movimientos estaban estudiados y que hay gente que hace trabajo de inteligencia para luego cometer los robos.