ESTABA PROFUGO DESDE DOS AÑOS

Ibar Pérez Corradi fue detenido en la Triple Frontera

Era el prófugo más buscado de la Argentina. Se lo relaciona con los hermanos Lanatta.
domingo, 19 de junio de 2016 · 12:57

 

El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera.

Según supo Infobae, no se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.
Acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10.30 de la mañana Pérez Corradi era trasladado a la ciudad de Asunción por vía aérea: allí será puesto a disposición del Ministerio Público y un juez determinará dónde guardará reclusión.
Carlos Broitman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina
El asesor letrado expresó que está muy preocupado por la seguridad de su defendido y advirtió que en la Argentina podría ser asesinado.
Por esa razón les solicitó a las autoridades que lo ubiquen en un lugar en el que pueda tener garantías de que su integridad física será preservada.
"Estamos acordando con la Fiscal Sandra Quiñónez dónde será recluido", reveló Broitman en diálogo con la radio paraguaya AM 970.
El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, también representante legal de Pérez Corradi, ratificó que la captura se produjo tras un "trabajo conjunto de autoridades paraguayas y brasileñas".
"Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay (falsificación de documento e identidad), además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", explicó en radio La Red.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y
Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

En qué causas está involucrado Ibar Pérez Corradi
El hombre se había fugado en 2012 y es requerido por la Justicia argentina y de Estados Unidos 19 de junio de 2016
Luego de haber estado cuatro años prófugo, Ibar Esteban Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera.
Se trata del hombre que fue señalado por la Justicia como el autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, acribillados en la localidad de General Rodríguez en agosto de 2008. Por este mismo crimen fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados en enero último después de fuga del penal de General Alvear.
Luego de la triple fuga, el gobierno bonaerense había resuelto ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien colaborara con la captura del prófugo, dado que "en el caso de los prófugos de Santa Fe, (la oferta) provocó muchos llamados y alertas que nos ayudaron", dijo Ritondo en esa oportunidad.
El empresario está procesado por lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados, y en la cual -de presentarse- el fiscal federal Franco Picardi se apresta a enviarlo a juicio oral y público.
Además, el ex empleado del Banco Nación tiene pedido de captura por su presunta autoría intelectual en el Triple Crimen de General Rodríguez de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. En esta causa, están condenados a perpetua los hermanos Lanatta y Schillaci.
Paralelamente, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado tiene a cargo el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos sobre Pérez Corradi por el envío a ese país de oxicodona, un derivado de la heroína. El hombre estuvo detenido pero, al vencerse el plazo y ante la falta de envío de la causa por parte de Estados Unidos, la jueza lo liberó en 2011.
A los pocos días de hacerlo, su par Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por la "mafia de los medicamentos", dispuso su captura, pero en diciembre de ese mismo año la Cámara Federal le otorgó la excarcelación. La Sala II de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, consideró que no había peligro de fuga. "No evidenciándose en el caso la existencia de indicios reveladores de riesgos procesales actuales, la prisión preventiva dictada respecto de Pérez Corradi será revocada", indicó ese fallo.
En 2012, cuando el fiscal de Mercedes Juan Bidone reclamó la captura por su supuesta responsabilidad en el triple crimen, Pérez Corradi se había fugado.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios