CRIMEN DE LA ABUELA

"Los supuestos autores están detenidos"

La fiscal Czaijka brindó detalles de lo ocurrido en el barrio Nehuen Che de Cutral Co.
martes, 21 de junio de 2016 · 11:05

Después del crimen de Laura Gutiérrez (de 40 años), los vecinos aportaron datos muy valiosos y "logramos detener a dos personas", confió la fiscal Marisa Czaijka, quien además explicó que "el autor sería un joven de 18 años y el otro es un hombre de 40 años que le facilitó el arma".

El caso estaría prácticamente resuelto y solo resta el trabajo para formalizar la acusación.

Czaijka confirmó que "la situación en el barrio fue muy complicada, porque la mujer que murió era una vecina que venía caminando por la calle y no tenía nada que ver en el enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos".

"Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los casos, esta vez fueron los propios vecinos los que comenzaron a aportar datos para identificar a los autores y poder establecer que fue lo que pasó".

A partir de los testimonios, fue que se realizaron varios allanamientos y solo quedaron detenidas dos de las tres personas que fueron apresadas ayer por la tarde.

"Comprobamos que hubo un tiroteo previo en otras calles del barrio, pero en la esquina donde terminan matando a esta mujer, solo hubo disparos desde la moto hacia el auto. El joven detenido es uno de los que iba en la moto", aseguró la fiscal del caso.

en cuanto al otro detenido, "es un hombre mayor, de unos 40 años, quien le habría facilitado el arma al joven por lo que le cabe la figura de participe necesario".

La Justicia secuestró dos armas, una calibre 45 que sería la utilizada para matar a Laura Guitíerrez y otro 9 milímetros, que sería la utilizada por los hombres que estaban en el VW Gol.

La mujer murió a ser alcanzada por un disparo que le dio en la zona del abdomen. Gutiérrez caminaba por las calles del barrio Nehuen Che junto con su nieta de 4 años. El hecho sucedió ayer cerca de las 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias