RITUAL DE INICIACIÓN

Declaran culpables a tres profesores de canotaje por quemar a un chico

A la víctima de 14 años le quemaron los glúteos con un hierro.
jueves, 23 de junio de 2016 · 16:26

 

La Justicia neuquina declaró culpables a tres hombres por quemar con un hierro a un adolescente de 14 años en un supuesto ritual de iniciación de canotaje en el Centro de Residentes Santafesinos en la ciudad de Neuquén.

Según la reconstrucción de los hechos, Cristian Jadull y los hermanos Diego y Juan Rodríguez, durante una cena celebrada el 30 de octubre del año pasado sorprendieron a la víctima de 14 años, lo colocaron en el piso boca abajo, lo sujetaron de los brazos y piernas, y le quemaron los glúteos con un hierro caliente luego de bajarle los pantalones y ropa interior.

El juicio que se inició el pasado 13 de junio derivó en que los imputados fueran declarados penalmente responsables del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en carácter de coautor.

Para el veredicto, el tribunal tuvo en cuenta el testimonio de la víctima, la correlatividad de los sucesos relatados con los informes médicos y la constatación de lesiones físicas y psicológicas. También sostuvieron que se trata de lesiones graves porque requirieron más de 30 días de recuperación.

En cuanto a la participación de los tres acusados, los magistrados entendieron que participaron en calidad de coautores a través de "una división funcional de las tareas”.

"Si Damián Rodríguez no hubiera sorprendido a la víctima, aprovechando la confianza que este le tenía, y no lo hubiera agarrado por atrás para reducirlo, Cristian Jadull no podría haberle bajado los pantalones, y si éste no le hubiera bajado los pantalones, Juan Rodríguez no le hubiera podido causar las lesiones en los glúteos y la zona perianal que causó”, reza el fallo.

En las próximos días la Oficina Judiciales establecerá la fecha de la audiencia de determinación de la pena. Como querellante particular intervino Hugo Hernández, en tanto que la defensa fue ejercida por Sergio Goncalvez y Roberto Berenguer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios