OCURRIÓ EL PASADO 12 DE MARZO
Comienza el juicio al hijo del juez Luchino
Mató con su Ford EcoSport a dos soldados voluntarias que se desplazaban en moto sobre la Ruta Nacional 40 en Junín de los Andes.Mañana a las 8:30 se llevará a cabo la audiencia en el juicio que se le sigue a Luciano Luchino acusado de homicidio culposo por haber embestido con su vehículo a una moto en la que se desplazaban dos mujeres militares y que por producto de las lesiones terminaron perdiendo la vida.
El procedimiento demandará la utilización de dos salas.
En la sala 1 emplazada en la planta alta del juzgado ingresarán las personas directamente involucradas en la causa, familiares directo de las víctimas y del imputado no pudiendo superar el número de público las 10 personas.
En la sala 2, ubicada en la planta baja se ubicará el resto del público interesado en seguir el proceso y los periodistas acreditados.
Para seguir los detalles de lo que sucede en la sala 1 se instalará una pantalla donde se podrá seguir en vivo la audiencia.
Durante la audiencia de formulación de cargo, el fiscal dijo que el dosaje de alcohol de Luchino presentaba un registro de 0,975 gramos por litro de sangre, cuando el límite fijado por la ley 24.449 es de 0,5.
Luego, el fiscal señaló que Luchino condujo su EcoSport de forma "imprudente” y "antirreglamentaria”, ya que "desobedeció la señalización vertical y prohibición de sobrepaso en rayas amarillas”, para adelantarse a otro vehículo con exceso de velocidad respecto de la marca máxima permitida en esa zona.