Desde la Unidad Fiscal de delitos contra las personas, se informó que Claudia Urbina, sobre quien su familia había solicitado la averiguación de paradero, se comunicó con el Ministerio Público para comunicar que se había retirado de su domicilio por propia voluntad y por motivos personales.
Desde la jornada de ayer, la fiscal Rita Lucia - quien actúa en carácter de subrogante en la investigación - se contactó con la mujer y durante ayer se realizaron las confirmaciones de rigor para constatar la veracidad de los dichos de Urbina.
Entre ellas se comprobó que se encontraba en buen estado de salud y se presentó personalmente ante una unidad de orden público de otra provincia, concretamente en Rosario. Una vez recepcionadas esas actuaciones se procederá al archivo de la causa.
Tanto desde el área de Comunicación del Ministerio Público como desde la Unidad Fiscal Temática de delitos contra las personas se agradece a los periodistas y medios de comunicación por su colaboración en la búsqueda de Urbina, quien era madre de dos hijos y abuela. Vivía en el Barrio Belgrano, entre Esmeralda y Dante Alighieri