A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN

Descubren nueva estafa por la venta de un vehículo

La estafa fue por parte de un grupo de la colectividad gitana.
lunes, 11 de julio de 2016 · 19:07

Todo comenzó el pasado 28 de marzo cuando la víctima se comunicó vía telefónica con un sujeto de ésta ciudad capital, luego de observar en una conocida página web de avisos clasificados on line, la publicación por la venta de un auto Renault Fluence, por la suma de 225 mil pesos.

Durante la comunicación telefónica, el presunto vendedor y un cómplice, le indicaron al hombre los pormenores de la transacción. El jueves 31 de marzo la víctima viajó desde Buenos Aires para concretar la operación en la intersección de las calles Pelagatti y Domuyo, dirección indicada por los estafadores.

En la capital neuquina, el hombre se reunió en el lugar señalado con los supuestos vendedores y tras observar el auto, entregó la suma de 120 mil pesos en efectivo, acordando entregar el saldo luego, para completar los 200 mil pesos fijados como precio final.

Al día siguiente, la víctima continuó con los trámites para finalizar la operación en un Registro del Automotor de Cinco Saltos, donde los estafadores le habían indicado que el vehículo se encontraba inscripto.

Más tarde visitó una escribanía para continuar con los pasos previstos, pero la demora de la presunta gestora que llevaría la documentación del vehículo, despertó sospechas en el hombre.

Por ese motivo, la víctima decidió llamar al Registro de Cinco Saltos, donde le confirmaron que no habían iniciado "ningún trámite con ese rodado”.

Inmediatamente el hombre se comunicó con el presunto vendedor, quien esgrimió una serie de excusas para justificar la demora.

Ya sin tiempo, la víctima debió regresar a Buenos Aires, sin el auto y sin el dinero. Pero el calvario del hombre continuó en los días siguientes cuando durante reiteradas comunicaciones telefónicas los estafadores intentaron convencerlo con supuestas devoluciones de dinero que nunca se concretaron.Finalmente, una pormenorizada investigación del Departamento Delitos Económicos, permitió desenmascarar a los estafadores, tres sujetos mayores de edad, integrantes de la comunidad zíngara, que para engañar a la víctima habían utilizado identidades falsas.

 

Producto de la investigación, los pesquisas pudieron además dar con el vehículo, que ya había sido vendido a otra persona como parte de pago por la compra de un camión.El auto, fue hallado por los efectivos en una vivienda de calle Primeros Pobladores. Su nuevo propietario, un hombre mayor de edad, sindicó a las mismas personas como quienes le habían vendido el auto y luego hizo entrega voluntaria del rodado, que fue incautado y trasladado a las instalaciones del Departamento.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios