Una mujer denunció que la Justicia de Morón absolvió a un hombre acusado de violar a sus dos hijas cuando tenían seis y tres años y a una sobrina de siete, porque "era muy joven cuando cometió los abusos, ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino".
Esa fue la respuesta que dio un fiscal, según denunció la mujer, para justificar el cierre de la causa y absolver al hombre que violó a tres nenas de tres, seis y siete años.
Las víctimas, que estaban amenazadas por el agresor sexual, lograron romper el cerco del silencio varios años después del hecho y se animaron a realizar la denuncia.
En marzo de 2015, las tres chicas, que actualmente son adolescentes, se sometieron a pericias psicológicas y médicas.
Sus relatos fueron contundentes, las pruebas también, sin embargo la semana pasada las víctimas fueron informadas que el expediente quedó anulado porque "el violador era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino".
"Eso fue lo que me dijo el fiscal de Morón, de la UFI 10, cuando fui la semana pasada y me comunicó que ya no seguiría la causa", dijo Miriam, madre de dos nenas y tía de la tercera niña abusada, en declaraciones a Diario Popular.