LA MUERTE DE MICAELA ORTEGA
Mónica Cid: “Chirinos es un juez negligente”
Cid, en comunicación con AM550, señaló que “ me vuelvo a Bahía Blanca con mas preguntas que respuestas."
Esta mañana, Mónica Cid, mamá de a joven asesinada Micaela Ortega, se reunió esta mañana en la Ciudad Judicial de Roca con el juez Juan Pablo Chirinos, quien firmó la salidas transitorias del asesino Jonathan Luna.
Cid, en comunicación con AM550, señaló que " me vuelvo a Bahía Blanca con mas preguntas que respuestas. Salí decepcionada por la actitud de este juez, que ya estaba al tanto que venía a entrevistarme con él”.
"Chirinos evadió todas nuestras preguntas y cuando logré nuevamente encausarlo en la causa de Luna le entregué un escrito en el que le pedí directamente su renuncia", dijo la madre de Micaela.
Comentó que "es el responsable de lo que pasó y quedó demostrado que es un Juez totalmente negligente. Por eso le pedí con un escrito su renuncia. Quiero que esto se conozca y por eso iré al congreso el 2 de agosto para exponer sobre lo que le pasó a mi hija”.
"En un determinado momento nos mostraba un montón de expedientes de causas que no tenían nada que ver con nuestra charla. Cuando le reclamaba por la muerte de mi hija, se levantó y me mostró un cuadrito con la foto de sus hijos y me dijo " ves.. yo también tengo hijos”, pero le respondí que la diferencia estaba en que sus hijos estaban vivos y Micaela no”.
Mónica Cid también señaló que "Chirinos en ningún momento se responsabilizó de lo sucedido y le echó la culpa al Servicio Penitenciario. Vimos los expedientes y comprobamos que Luna no estaba apto para que le concedan la libertad condicional”.