Personal del Departamento Delitos Económicos demoró a tres personas en el marco de una investigación por estafas reiteradas; iniciada el pasado 14 de julio, con intervención de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales por estafas en la venta de terrenos.
Las pesquisas comenzaron luego de que varias personas denunciaran a un sujeto por comercializar lotes, en representación de una cooperativa, a través de redes sociales.
Al momento de llevar adelante las transacciones, la Asociación no estaba claramente constituida ante la Autoridad Reguladora.
Tras una ardua tarea investigativa que llevó adelante el personal del Departamento Delitos Económicos, se logró dar con el sujeto de 38 años quien al momento de ser demorado en la vía pública el jueves pasado, se encontraba en compañía de dos mujeres de 31 y 39 años quienes guardaban relación a la investigación, además secuestraron elementos relacionados a la causa.
Como resultado de las diligencias, las tres personas fueron trasladadas a Sede Policial, conforme fuera dispuesto por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales para realizar las diligencias judiciales donde se logró determinar que el individuo registraba dos pedidos de paraderos informados por delitos de amenazas telefónicas y estafas reiteradas.
En cuanto a la mujer de 39 años, registraba un pedido de captura vigente en el marco de una causa por el delito de administración fraudulenta.