MENORES LADRONES

Frustran robo y demoran a tres sujetos

Personal policial de la Comisaría 48 de Zapala frustró anoche un robo y demoró a tres delincuentes.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 15:57

 Fue durante un patrullaje preventivo, que además de aprehender a los malhechores, le permitió a los efectivos recuperar el botín con el que se habían alzado.

Ocurrió minutos después de las 21, cuando un vecino alertó a personal policial de la División Comando Radioeléctrico que por esa hora realizaba un patrullaje preventivo, sobre la presencia sospechosa de tres sujetos que habían ingresado a una vivienda ubicada sobre la calle Calfucurá.

Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar y notaron que una de las ventanas del inmueble se encontraba rota, por lo que ingresaron y una vez dentro, sorprendieron in fraganti a tres sujetos.

Al advertir la presencia policial, los malvivientes se dieron a la fuga, pero uno de ellos, de sólo 16 años, pudo ser demorado en el lugar, en tanto que los dos restantes escaparon a través de los jardines de las viviendas lindantes.

 Con el apoyo de más personal policial, los efectivos implementaron un operativo con el objetivo de dar con los fugitivos.

Fue así, que durante la búsqueda, una vecina alertó de la presencia de los delincuentes en el patio de su vivienda, ubicada sobre el Pasaje Los Caciques. Efectivamente allí, los uniformados aprehendieron a los maleantes que minutos antes habían escapado.

Tras aprehender a los sujetos, los efectivos comenzaron con las pericias en las viviendas que habían sido registradas durante el raid delictivo. La inspección, les permitió a los peritos dar con elementos de interés para la causa, además de recuperar bienes presuntamente robados.

 

En una vivienda de Pasaje Los Caciques, el personal policial procedió con el secuestro de una billetera con dinero en efectivo en su interior y en otra vivienda del mismo pasaje, recuperaron una mochila que contenía una computadora portátil, un tensiómetro, un alhajero, restos de un espejo y un cargador de teléfono.Sin embargo, no fue lo único que los efectivos pudieron recuperar, ya que más tarde, durante la requisa a los demorados, fue posible incautar una cámara de fotos digital, un reloj pulsera, un teléfono celular, dos monederos y una brújula, entre otros elementos.

 

Finalizadas las diligencias de rigor, el menor de edad fue entregado a sus padres, en tanto que los otros dos sujetos demorados fueron notificados de las actuaciones y luego, por disposición del magistrado interviniente, recuperaron la libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias