El domingo una comisión policial dependiente de Comisaría 10° de Añelo partió de esa localidad para realizar visitas rurales al Paraje San Roque para de esta manera contar con mayor presencia policial en esa zona.
De regreso a la localidad de Añelo, luego de haber recorrido 10 kilómetros pasando por el sector denominado Aguada la Arena sobre la margen oeste de la ruta provincial 7, los efectivos divisaron una camioneta Mitsubishi con tres presuntos cazadores furtivos, los que traían consigo un animal muerto.
Los efectivos les dieron la voz de alto, acatando los tres hombres la orden policial, quienes manifestaron a los uniformados que habían cazado a un guanaco.
Teniendo en cuenta que en esa zona está prohibida la caza, los hombres de 44, 22 y 19 años fueron demorados, como así se procedió al secuestro del arma de fuego tipo fusil y la incautación del animal.
Una vez en la unidad, se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos Especiales a cargo del Dr. Andrés Azar, quien dispuso la libertad de los hombres, quedando supeditados a la causa.