ESTAFA
Alquilaron una camioneta en Bariloche y se la vendieron a una mujer de Neuquén
Durante la primera semana de agosto individuos alquilaron una camioneta Renault Duster en una agencia de la localidad de Bariloche, que nunca devolvieron.
El caso tomó estado público ayer porque los dueños de la agencia se presentaron en la comisaría 28° para radicar la denuncia de que un vehículo Renault Duster, podría haber sido vendido en la vecina localidad.
Tras unos días de investigaciones, la policía pudo determinar que los autores de la estafa, nunca devolvieron la camioneta, es más se aprovecharon de la buena fe de una mujer que la había comprado en la ciudad de Neuquén y le entregó como parte de pago un Ford Fiesta Kinetic, de acuerdo a lo informado por el comisario Leonardo Muñoz.
El comisario indicó que los denunciantes señalaron que sospechaban que había sido vendido en Villa La Angostura porque desde el Registro del Automotor local habían consultado por el estado del mismo en el Registro donde estaba inscripto en Bariloche.Muñoz dijo que "lo llamativo de la maniobra delictiva fue que el rodado fue arrendado por el término de dos semanas” y en ese lapso revendieron el auto de la víctima.
Advirtió que "al querer transferirlo tienen tiempo para que no se cargue el pedido de secuestro del rodado denunciado y al apersonarse los propietarios para dar de baja o hacer conocer sobre la denuncia, se detecta la maniobra, con documentación apócrifa o falsa de título 08. Incluso de verificaciones con el formulario 12″.
En ese marco, el comisario apuntó que "los estafadores de este tipo de maniobras, están constantemente buscando la forma de efectuar transacciones a compradores de buena fe, con precios bajos, documentación difícil de detectar su falsedad y rapidez en la comercialización, para evitar ser atrapados”.