FISCAL CAYÓ A UN DESAGÜE
Gerez le pidió un informe al funcionario de Chos Malal
El jefe de los fiscales provinciales también opinó sobre lo sucedido con el juez Muñoz
El fiscal de Chos Malal, Pablo Milanese sufrió un accidente con su camioneta al salir de su casa y cayó dentro de un desagüe. Ante lo sucedido el sábado con el juez Marcelo Muñoz, el Fiscal General de Neuquén le solicitó un informe para determinar qué fue lo que sucedió.
José Gerez confirmó a través de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que "Milanese me acaba de enviar un informe, se trató de un accidente doméstico. Saliendo de su garaje, la camioneta tuvo un problema en la dirección y sin poder maniobrar cayó a un zanjón, quizá en otro ámbito no hubiese pasado nada más".
"Hubo una asociación por contexto", aseguró el jefe de los fiscales provinciales, quien confió que la sociedad lo relacionó con la sitaución del juez de Garantías neuquino que chocó el sábado a un auto desde atrás, se dio a la fuga y luego, al ser detenido, se negó al test de alcoholemia.
Con respecto al caso de Muñoz, Gerez pidió disculpas por "no puedo referirme al caso puntual por si después debo intervenir en la causa". De todas maneras, argumentó que "los funcionarios tenemos una doble responsabilidad, donde tenemos que demostrar nuestra conducta con el ejemplo. Por eso en nuestro caso el respeto de las normas tiene que ser permanente".
"No estoy en desacuerdo con que los funcionarios vayan a un bar, eso no está prohibido. Lo que no debemos provocar es excesos, escándalos y accidentes. Se puede hacer estas cosas con responsabilidad y sentido ciudadano", afirmó.
Para Gerez el cambió del Código Procesal Penal permitió que "al ser pública la actividad judicial, la sociedad se entera mucho más de lo que pasa en las audiencias. Esto hace que nuestra actividad quede expuesta y nos interesa que la gente conozca a los fiscales, porque son los que defienden a las víctimas".
Por último aseguró que "somos sujetos de ley y estamos para cumplirla y aplicarla".