EN EL PUENTE CENTENARIO - CINCO SALTOS

Retuvieron 10 kilos de hojas de coca

martes, 10 de enero de 2017 · 19:18

Una decena de kilos de hojas de coca fueron incautados esta tarde durante un control policial de rutina en el puente que une las localidades de Centenario y Cinco Saltos. Eran transportados en una camioneta y estaban destinados aun grupo de peones golondrina que laboran en chacras de la zona.

El procedimiento fue llamativo por el despliegue de efectivos policiales, lo que hizo pensar en que se estaba frente a un importante cargamento de droga.

Según informó el jefe de la Regional V de Policía de Río Negro con asiento en Cipolletti, comisario Antonio Mandagaray, personal de la caminera de Cinco Saltos retuvo al conductor de una camioneta para verificar qué transportaba.

"Cuando se le hizo la requisa al vehículo, se encontraron varios paquetes prensados. Ante la posibilidad de que se trate de estupefacientes, se convocó a personal de la Brigada y de Toxicomanía con los canes y reactivos", dijo Mandagaray. Sin embargo, al abrir los "ladrillos", se comprobó que se trataba de hojas de coca.

Mandagaray explicó que el cargamento era transportado por el encargado de una chacra a pedido de peones. "Así como algunos le piden que cuando vaya al pueblo les leve cigarrillos o yerba, otros le pidieron coca para mascar; es una cuestión cultural. La usan para mantenerse bien despiertos durante el trabajo", agregó.

Al momento del pesaje, la balanza llegó casi a los 10 kilos, dijo el jefe policial.

Finalmente expresó que el cargamento no alcanza para sospechar que la coca podría tener otro fin. "Imagínese que para elaborar 980 gramos de cocaína de máxima pureza, se necesitan 10 mil kilos de coca; y esto llegó a los diez kilos".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios