RINCÓN DE LOS SAUCES
Pagó una fianza de $5 millones y ya está en su casa quien abusó de su sobrina
Las pruebas aportadas durante el juicio fueron contundentes. Si bien la escala penal prevé la aplicación de entre 8 y 20 años de prisión, Soto recibió 9.Alberto Soto, es el petrolero que violó a su sobrina de 11 años y que fue condenado a 9 años de prisión por cuatro abusos sexuales. Ahora, vuelve a la escena pública tras haber pagado una fianza de cinco millones de pesos y obtener el beneficio de la prisión domiciliaria aunque con custodia.
En el 2016, la Justicia le había dado el beneficio de la prisión domiciliaria porque la sentencia aún no está firme.
De acuerdo con la condena dictada en agosto, entre febrero y octubre del año pasado, Alberto Benedicto Soto, un trabajador petrolero, abusó en reiteradas oportunidades de su sobrina de 6 años. Cuando tomó conocimiento de ello, el padre de la menor murió de un infarto.
El episodio provocó una indignación tal, que las actividades diarias fueron paralizadas durante varias horas.
Las pruebas aportadas durante el juicio fueron contundentes. Si bien la escala penal prevé la aplicación de entre 8 y 20 años de prisión, Soto recibió 9.
El abogado Marcelo Henriksen Velazco, quien patrocina a la familia de la menor, no ocultó su malestar por el beneficio concedido a Soto y cuestionó con severidad a la modificación al Código Penal que –dijo- "los legisladores aprobaron a libro cerrado y que posibilitan una cuádruple vía recursiva”.
"Por un lado se puede instruir una causa y llevar a juicio en un plazo razonable al imputado, pero por otro nos encontramos con esta vía de recursos”, dijo el abogado, a la que calificó de "fuera de todo sentido común”.Soto deberá cumplir la prisión domiciliaria sin tobillera electrónica.