"La principal hipótesis es que mi nena fue hacia el desagüe”, dijo, conmovido, Daniel Aciar, al referirse a lo que pudo haber ocurrido con Delfina, su hija, a quien se la busca desde el sábado a la noche en el predio de UNTER de General Roca. Hoy con buzos, la brigada de perros y hasta con drones, se retomó la búsqueda de Delfina, de 2 años y 9 meses, en el lecho del canal que atraviesa el predio del gremio docente.
Daniel Aciar se encontraba de viaje por Catamarca. Su esposa concurrió al predio de UNTER a una fiesta familiar. En un momento dado, Delfina salió a jugar –a no más de 10 metros del quincho- con su hermana Agostina, de 4 años. "Volvió Agostina y dijo que Delfina se había equivocado de camino. En un primer momento salieron todos a buscarla, pero ante la falta de respuestas hicieron la denuncia policial”, relató.
El desagüe está a no más de 50 metros del quincho. Cuando pasa a la altura de UNTER es correntoso y profundo. Esa característica es la que más preocupa a familiares e investigadores.
Además de buzos se sumó a la búsqueda el grupo de droneros Patagonia, que recorre el curso del canal y la zona rural del barrio Mosconi con los aparatos.