GUALEGUAY

Crimen de Micaela García: prisión perpetua para Sebastián Wagner

Micaela fue secuestrada, violada y asesinada en abril en Gualeguay. De los tres que llegaron a Juicio, sólo Wagner fue condenado a perpetua. Néstor Pavón y Gabriel Otero fueron absueltos.
martes, 17 de octubre de 2017 · 10:23

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner, por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, la joven de 21 años. Pero se afirmó que no se encontraron pruebas para condenar a Néstor Pavón.

Para los jueces resultó inverosímil la versión dada por Wagner y aseguraron que el imputado "tenía en mente desde un principio un abordaje violento de la víctima”. "No quedan dudas: Wagner fue quien secuestró, violó y mató por propia mano a Micaela García”, dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares y amigos de la víctima.

Antes de escuchar el veredicto la madre de Micaela había dicho a la prensa que "la Justicia aplique la pena más dura”.

De esta manera, sólo Wagner quedó condenado. A Pavón se lo absolvió por falta de pruebas y Gabriel Otero terminó el juicio sin acusación fiscal.

Micaela García estudiaba educación física en Gualeguay. Fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche el 1 de abril y fue encontrada asesinada en un descampado en las afueras de la ciudad de Gualeguay una semana después. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias