CASO DANIEL SOLANO

Autorizan explorar el pozo de agua buscando al peón rural

El juez que investiga la desaparición de Daniel Solano en Choele Choel, accedió a inspeccionar el jagüel de más de10 metros de profundidad. Testigos aseguran que policías arrojaron allí el cadáver.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 12:36

Finalmente, luego de interminables cabildeos, el juez Roberto Gaviña autorizó a explorar el pozo de agua –llamado jagüel- de un campo de Choele Choel, para verificar si en el fondo está el cadáver del trabajador rural Daniel Solano, de cuya desaparición forzada se cumplirán seis años el próximo 5 de noviembre.

El jagüel tiene más de una decena de metros de profundidad. Está señalado por testigos como el lugar que la Policía se habría desprendido del cuerpo de Solano, luego de haberlo sacado a golpes de un boliche de Choele Choel.

En una audiencia desarrollada en esa localidad rionegrina, Gaviña escuchó las recomendaciones de los expertos en perforaciones, que recomendaron el vaciamiento del pozo en lugar de bajar al fondo.

La tarea se desarrollará el 15 de noviembre y estarán presentes veedores de la defensa de los policías acusados y de la querella. La coordinación estará a cargo del fiscal Daniel Zornitta y lo hará una empresa de Salta.

Daniel Solano había llegado a la provincia de Río Negro desde su Salta natal para trabajar en la cosecha de frutas. El 5 de noviembre de 2011 concurrió a un boliche de Choele Choel y a la madrugada fue echado a golpes por efectivos policiales. Desde ese momento no se supo más de su paradero.

Casi un año después, fueron detenidos los policías Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Diego Cuello, Andrés Albarrán, Diego Quidel y Héctor Martínez. En agosto de 2015 el juez Julio Martínez Vivot elevó la causa a juicio. Ese mismo año tres de los uniformados quedaron en libertad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios