NEUQUÉN LIDERA EL RANKING POR CONSUMO DE ALCOHOL

Por grupos de whatsapp alertan para evitar controles de alcoholemia

El colmo de los borrachos neuquinos: por redes advierten dónde están los controles. La Policía reconoce que debe “actuar” en función de estas maniobras.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 22:03

La provincia de Neuquén lidera el ranking de ingesta de alcohol (con el 90,1%), tabaco (60,1) y cocaína, mientras que en marihuana se ubica segunda detrás de la Ciudad de Buenos Aires. Y una evidencia es que todo el mundo sabe que en la región existen grupos de whatsapp, la red más usada por los jóvenes para comunicarse, donde el único dato que se intercambia es: dónde están hoy los controles policiales? Cualquiera de los miembros de la red, que por asomo, pregunta otra inquietud, inmediatamente es eliminado del grupo.

Esta triste realidad se traduce en cifras. Un estudio del Sedronar reveló que el 9,2% de la población de Neuquén y Plottier tomó alguna vez cocaína en su vida y que muestra alarmantes índices de consumo de drogas legales e ilegales.

El Observatorio Argentino de Drogas (OAD) dependiente del Sedronar emitió un informe que reveló que Neuquén se encuentra entre las provincia con mayor consumo de drogas y el alcohol. Así lo reveló en exclusiva, el jueves pasado en Código Urbano, Hernán Ingelmo, quien se encuentra a cargo de la Unidad de gestión para el abordaje de consumos problemáticos y adicciones de la provincia.

El estudio consistió en una "encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en población de 12 a 65 años" que se realizó a 911 personas de Neuquén y Plottier a través de cuestionarios conformados por 193 preguntas.

Al respecto, el comisario Daniel Asselborn, a cargo de Tránsito de la policía provincial, confirmó que ante la "existencia” de esos grupos de wssp, "nosotros nos movemos para no estar en un lugar fijo”. Y opinó que la falta de conciencia respecto a la ingesta alcohólica, no es exclusiva de los jóvenes. "Nos encontramos con padres adultos, que viajan con su familia y totalmente borrachos”, comentó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias