JUSTICIA DE RIO NEGRO

Declararon culpable a Rubén López por abuso sexual

El hecho denunciado ocurrió en octubre del año pasado. La víctima fue una joven que se desempeñaba como empleada en su vivienda. El viernes próximo se darán a conocer los fundamentos del fallo que fue unánime.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 13:36

El ex legislador rionegrino y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, fue declarado este mediodía culpable del delito de abuso sexual simple.

Los tres integrantes del tribunal, Pablo Repetto, Florencia Caruso y Laura González Vitale, declararon "culpable” a López por el hecho ocurrido el 18 de octubre del año pasado en la vivienda de López. La denunciante fue una mujer que trabajaba en el servicio doméstico. En esa circunstancia la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina cuando López la tomó por detrás y la manoseó. Como la joven se resistió, se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa López la habría amenazado para que no lo denuncie.

López debió renunciar a la banca en la Legislatura provincial como integrante del bloque de Juntos Somos Rio Negro.

El próximo viernes se leerá la totalidad de la sentencia con sus fundamentos.

López, además, enfrenta otro proceso judicial por la denuncia de una joven que aseguró haber sido abusada por López y por el ex jugador de Boca Juniors, Luis Abramovich, luego de una cena realizada por la peña boquense a fines del año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios