ASESINATO EN CHINA MUERTA

Tribunal popular juzga a acusados de matar a Maier en un robo

Son tres personas que integraban una banda a la que apodaban "los mugrientos". Mataron a Roberto Maier cuando entraron a robar a su casa el 13 de enero de este año.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 13:16

Un tribunal popular comenzó este lunes a juzgar a los tres acusados de haber asesinado de un disparo a Roberto Maier durante un intento de robo en su casa de China Muerta.

Los imputados –integrantes de una banda denominada "los mugrientos”- son Juan Carlos Fuentes, Vicente Isaac González y Alejandro Aarón Lizama.

Ante los 16 integrantes del jurado popular (12 titulares y cuatro suplentes), el fiscal jefe Juan Agustín García planteó que el hecho ocurrió el 13 de enero alrededor de las diez de la noche. Los acusados ingresaron  a  la vivienda ubicada en el lote 61, de la chacra de zona rural del paraje China Muerta. Estaban acompañados por un cuarto hombre, quien nunca fue identificado. En la casa se encontraba Maier con su hija y una tía que estaba de visita. Escucharon ruidos en una galería del inmueble y al ir a ver qué pasaba, se encontró con los delincuentes. Forcejeó con ellos y uno le disparó con un arma en la zona del cuello. Le robaron dinero, teléfonos celulares y la camioneta marca Chery que era de su propiedad y escaparon en el rodado.

Como resultado de la herida sufrida, y a pesar del tratamiento médico recibido en el hospital Castro Rendón, Maier falleció días después del hecho.

El debate es dirigido por el juez Alejandro Cabral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios