POR PECULADO

Ex juez Muñoz, a juicio; ex jefe de Policía, sobreseído

El destituido juez de Garantías, Marcelo Muñoz, será enjuiciado por haber fraguado documentación del vuelco que protagonizó en 2014 en una ruta no habilitada, para poder cobrar el seguro. El ex jefe de Tránsito lo acompañará. Raúl Laserna fue sobreseído.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 19:14

El ex juez de Garantías, Marcelo Muñoz, será enjuiciado por el delito de "peculado e incumplimiento de funciones” junto al ex jefe de Tránsito de la Policía, Enzo Millahual. Pero el ex jefe de Policía, Raúl Laserna fue sobreseído.

Hoy se realizó una audiencia de control de acusación.

El caso por el que Muñoz deberá enfrentar el juicio penal ocurrió en 2014 en la –por entonces no habilitada al tránsito- autovía norte. Muñoz protagonizó un vuelco pero, para obtener el pago del seguro correspondiente, habría fraguado la documentación del incidente. Ubicó el hecho en otro sitio y de esa manera percibió el dinero de la aseguradora.

De acuerdo con la acusación, para poder cerrar la maniobra habría contado con la complicidad del por entonces jefe de la División Tránsito de la Policía, Enzo Millahual. Desde la Jefatura de Policía, se le proporcionó un vehículo para que se movilice. Además, habría ocultado que se encontraba en estado de ebriedad.

Muñoz fue destituido por haber escapado sin brindarle asistencia a una pareja a la que chocó por detrás cuando iba de Neuquén a Plottier y haberse negado al test de alcoholemia. Su destitución fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios