NEUQUEN CAPITAL

Dramático rescate de una familia de su casa en llamas

Esta madrugada los bomberos lograron rescatar a los cinco integrantes de una familia cuando se les quemaba la casa. El hombre, un empleado municipal, resultó con quemaduras graves. El resto de su familia con quemaduras leves e intoxicación con monóxido de carbono.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 09:25

Un matrimonio y sus dos pequeñas hijas fueron rescatados por los bomberos cuando se incendiaba su vivienda en Neuquén. El hombre quedó internado en el hospital Castro Rendón con un 30 por ciento de quemaduras en el cuerpo, mientras que su esposa e hijas fueron atendidas por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.

El dramático episodio ocurrió este miércoles poco antes de las tres y media de la madrugada en la vivienda ubicada en Ignacio Rivas 1233. Allí residen Carlos Rioseco, de 44 años, Beatriz Nicolaos, de 43, y sus hijas Camila de 13 y Macarena de 9 y Lucas de 17.

Por motivos que los peritos buscarán determinar, el fuego habría comenzado en el garaje de la casa en el que estaban guardados un Renault Logan, un cuatriciclo y dos motos, y se extendió hacia el fondo afectando el living - comedor y todo su mobiliario.

Cuando la cuadrilla de bomberos arribó al lugar, el cuadro era desesperante. “Escuchamos los gritos de auxilio que provenían del interior; allí nos dimos cuenta que el señor intentaba salir de la casa junto a su hijo pero estaban cercados por las llamas”, dijo a la prensa el jefe de Bomberos, Daniel Wálter Pérez.

“Desde la vivienda vecina logramos acceder y tras hacer un boquete en el techo llegamos a donde se encontraban la mujer y sus dos hijas menores” indicó Pérez. Otro grupo de rescatistas logró tomar contacto con Rioseco y su hijo y los exteriorizó.

Allí una ambulancia del SIEN trasladó al hombre con quemaduras graves que, se determinó luego, habían afectado al 30 por ciento de su cuerpo. En tanto que su esposa e hijos padecieron quemaduras leves e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Rioseco se desempeña como inspector de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén. Desde muy temprano, varios de sus compañeros de trabajo se acercaron para colaborar con la familia, en tanto que también se acercaron los funcionarios Fernando Paladino y Nicolás Churrarín.

En una aproximación a lo que deberá determinar la pericia, se informó que el siniestro pudo haber comenzado en el automóvil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias