SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Casi la mata y le imponen sólo restricción de acercamiento

Un episodio de violencia de género ocurrido este año fue ventilado en una audiencia judicial. El acusado le pegó un ladrillazo en el cráneo, tomó por el cuello y trompeo a su ex mujer mientras dormía. Pero le impusieron una medida difícil de controlar.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 18:17

Una jueza de Garantías de Neuquén le impuso a un hombre que no podrá acercarse a su ex pareja en un radio de 300 metros ni rondar su domicilio por los próximos cuatro meses. El hombre está acusado de lesiones leves agravadas doblemente, por el vínculo y por mediar violencia de género. Sin embargo la medida cautelar no pareciera guardar relación alguna con la característica del episodio, ya que el imputado entró por la ventana de la casa de su ex mujer mientras ésta dormía, le partió un ladrillazo en la cabeza, la tomó por el cuello y la siguió golpeando con trompadas, hasta que fue salvada por una vecina.

En una audiencia realizada este miércoles en una sala de Yrigoyen 175 de la capital provincial, la asistente letrada de la fiscalía Noelia Stillger, solicitó que M.F.T (tales las iniciales del incriminado) sea imputado por golpear a su ex pareja en la ciudad de San Patricio del Chañar.

La teoría del caso que presentó Stillger es que el 12 de agosto de este año, cerca de las 2.30 de la madrugada, M.F.T ingresó a la vivienda de su ex pareja ubicada en el barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar. Para hacerlo rompió un mosquitero de la ventana de la habitación. Una vez adentro, y encontrándose la victima durmiendo, la golpeó con un ladrillo en la cabeza, la agarró del cuello y la volvió a golpear con los puños. Tras el ataque la víctima logró escapar y fue auxiliada por una vecina.

La representante de la fiscalía solicitó que el imputado sea acusado del delito de lesiones leves agravadas doblemente, por el vínculo y por haber sido cometido por mediar violencia de género en calidad de autor.

Además, Stillger pidió como medidas de coerción que se le prohíba al hombre acercarse a su expareja en un radio de 300 metros, y que también que se abstenga de acercarse al domicilio de la mujer por un plazo de cuatro meses.

La jueza de garantías Mara Suste que intervino en la audiencia, dio por formulado los cargos y avaló las medidas en los términos solicitados por la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios