UNA SEMANA DESPUÉS

Liberaron a los dos hermanos detenidos por la madre y el bebé baleados en Roca

El hecho ocurrió el pasado viernes 22 la localidad rionegrina. Una persona efectuó disparos con una escopeta y uno de los perdigones produjo heridas de gravedad a una mujer y a su bebé
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 13:49

Les fijaron una caución y una prohibición de acercamiento. Ahora, la defensa busca que se revean los testimonios para determinar quién realizó los disparos que hirieron a la madre y a la criatura de 4 meses.
Hugo y Matías Cano, los hermanos acusados por los disparos que recibieron una madre y su bebé de 4 meses, quedaron en libertad. Tras una audiencia de revisión de la prisión preventiva, la justicia decidió otorgarles el beneficio tras fijar una caución de 30 mil pesos, la restricción de acercamiento y la obligación de presentarse cada 15 días para confirmar su residencia en la ciudad.

Ahora, la defensa de los acusados busca rebatir la hipótesis de los hechos realizada por la Fiscalía, que los ubicó como los posibles autores del intento de homicidio contra la madre y el bebé, que fue dado de alta hace unos días.

Justamente en la audiencia de control de acusación se determinará cómo se dieron los hechos que derivaron en el pequeño herido en su cabeza y su madre también lesionada, tras una disputa que mantuvieron los hermanos Cano y Ronald Ramos.

El hecho tuvo lugar el viernes 22, en tres puntos de la ciudad. Aparentemente, el enfretamiento se habría iniciado a partir de la disputa entre las dos esposas de dos de los protagonistas en la red social Facebook. El primer encontronazo se dio en la calle Tucumán, donde Ramos habría exhibido un arma de fuego, e incluso habría sido visto por un uniformado. Luego, en calle Neuquén hubo otro encuentro en el que se produjeron disparos de armas, aunque sin consecuencias. Pero ya en la calle Santiago del Estero y Colón, el cruce derivó en los tiros que terminaron hiriendo a la mujer y el bebé de 4 meses.

Según reconstruyó en su momento el fiscal Luciano Garrido, la mujer iba manejando un Ford Ka junto a su bebé de 4 meses, con su esposo y otras personas. Lo que dijo la fiscalía es que “se les cruzó una moto en la que iban los hermanos; Matías se bajó y realizó un disparo con una escopeta” por lo que “la mujer y el bebé resultaron heridos”. Pero la versión opuesta es la de los hermanos Cano: Según planteó su defensor Oscar Pineda, ellos fueron víctimas de Ramos, quien los agredió, los persiguió y finalmente realizó los disparos que terminaron hiriendo a su propia mujer y al pequeño.

En los allanamientos no se encontraron armas de fuego en propiedad de los Cano. Tampoco el nitrodermotest arrojó resultados positivos. Las versiones cruzadas se debatirán en la audiencia de control de acusación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios