CRIMEN DE LAS 16 PUÑALADAS
Declararon culpable al único acusado de matar a "Yoni" Aguilera
Martín Emanuel Mansilla deberá hacer frente a la pena que le imponga dentro de diez días el tribunal. Este mediodía, por unanimidad, fue declarado culpable.El tribunal que juzgó al único acusado de asesinar de 16 puñaladas a Jhonatan "Yoni" Aguilera en Neuquén, declaró responsable de homicidio simple a Martín Mansilla. En diez días se realizará la audiencia en la que se impondrá la pena, según informaron familiares de la víctima este mediodía.
Los jueces Mara Suste, Diego Piedrabuena y Martín Marcovesky resolvieron por unanimidad declarar responsable del delito de homicidio simple a Mansilla, en perjuicio de Aguilera. El episodio ocurrió el 13 de noviembre de 2015 en una vivienda ubicada en Santa Fe al 950 de Neuquén.
En la jornada de alegatos, realizada el pasado lunes, el fiscal Pablo Vignaroli había solicitado que se condene a Mansilla por homicidio simple. Idéntico pedido había concretado el abogado querellante, Gustavo Palmieri, mientras que el defensor oficial, Pedro Telleriarte, había entendido que se trató de un homicidio en legítima defensa y reclamó la absolución de su cliente.
Aguilera recibió 16 puñaladas -tres letales-, en su mayoría por la espalda. Ese dato no fue tenido en cuenta por los acusadores a la hora de poder imponer la figura del homicidio agravado por alevosía, que posibilitaría la condena a prisión perpetua del acusado.