JUICIO AL EX JUEZ BERNARDI
"No tuve relaciones con ella y ni siquiera hablamos de sexo"
El destituido camarista de Viedma, Juan Bernardi, negó la acusación en su contra de facilitación de la prostitución y corrupción de menores.En la primera audiencia del juicio por facilitación de la prostitución y corrupción de menores, el destituido juez de Viedma, Juan Bernardi, negó los cargos que se le imputan y aseguró estar "indefenso” en esta instancia. Bernardi está siendo juzgado –aunque está en libertad- junto al ex cuidador de su chacra, Julio Antueque, quien sí está en prisión.
"No pude haber tenido sexo en dos oportunidades si sólo la ví una vez” afirmó Bernardi, al referirse a que la acusación es por haber mantenido relaciones sexuales con una menor que se encontraba en estado de vulnerabilidad, en su chacra y tras un asado. Es más, fue categórico al señalar que nunca tuvo sexo con ella y "ni siquiera hablamos de sexo” durante la comilona.
El tribunal está presidido por Ariel Gallinger y lo integran Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi. El fiscal es Hernán Trejo y la defensa de Bernardi la ejerce Manuel Massa.
Hoy fue la jornada inicial del juicio. Comenzó con la exposición de Trejo quien dio a conocer los hechos –que según su hipótesis fueron dos- en los que una menor que se encontraba alojada en una institución para menores en estado de vulnerabilidad fue "invitada” por el ex juez y Antueque a comer un asado. Allí –siempre según la acusación- ambos mantuvieron relaciones sexuales con la adolescente. Eso se habría repetido en otra noche de asado.
Contrario a lo que los imputados hacen con frecuencia, Bernardi acedió a prestar declaración. No solamente cuestionó la acusación –a la que tachó de "imprecisa”- sino que afirmó estar vulnerado su derecho a defensa. "Así es muy difícil defenderme”, dijo, y puso el acento en la "vaguedad de los hechos y que no existen pntos concretos en la acusación”.
Trejo le atribuye a Bernardi haber promovido la corrupción de una menor de edad que ejercía la prostitución, dándole dinero y otros favores, al menos en dos oportunidades, y que para ello Antueque habría oficiado de nexo. Antueque trabajaba en la chacra del ex camarista y conocía a la adolescente.
El juicio se reanudará mañana a las 8.30 con el inicio de la ronda de testigos.