La Cámara Criminal de Viedma rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del ex juez Juan Bernardi, recientemente condenado a 5 años de prisión por corrupción de menores. El tribunal advirtió que dada la pena impuesta, existe el riesgo que el condenado pueda fugarse.
Los jueces Ariel Galinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfo resolvieron rechazar el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Bernardi. El fiscal Hernán Trejo había pedido que se la rechacen y que prosiga el dictado de la prisión preventiva.
El tribunal destacó, en su fallo, que "la finalidad de todo proceso penal es -entre otras cosas- arribar a la verdad real, sancionar a sus responsables y aplicar la ley penal sustantiva. Por ello, dentro de ése procedimiento son justas las restricciones a su libertad ambulatoria -en cualquier estado del mismo, luego de la declaración indagatoria y hasta la firmeza de la sentencia de condena- en la medida que se den los presupuestos para ello”.
Por otra parte, el Tribunal expresó: "acordamos con el pedido del representante de la vindicta pública y corroboramos la existencia de razones ciertas, concretas y claras que permitieron presumir que Bernardi intentará eludir el cumplimiento de la pena”.