Un tribunal popular declaró culpable a Raúl Molina de haber asesinado a un niño de 3 años en la zona rural de Centenario el 10 de febrero de 2015.
En los próximos días se dará a conocer la pena, que estaría comprendida en un rango de entre 8 y 25 años de cárcel.
La jueza Florencia Martini fue quien condujo las audiencias que comenzaron la pasada semana. Molina se constituyó en el primer enjuiciado mediante el mecanismo de jurado popular.
El episodio ocurrió en la zona rural de Centenario ese 10 de febrero de 2015 poco antes de la medianoche.
Molina había concurrido a la terminal de colectivos de Neuquén para ir en busca de su pareja y el hijo de ésta –de 3 años-, que provenían de Plaza Huincul.
Se trasladaron a la vivienda que ocupaban y, en un momento dado, Molina salió con el pequeño con el argumento de ir a visitar a unos parientes.
En una zona de frondosa vegetación, asfixió al pequeño introduciéndole una remera en la boca con lo que le causó la muerte. Dejó el cuerpo entre unos yuyales y regresó a su casa.