EN LA TOMA EL TANQUE EN 2007
Condenaron al hombre que quemó la casilla y mató a 6 personas
Enrique Martínez fue condenado a 20 años de prisión. Reconoció ser el autor del múltiple homicidio. Estuvo prófugo 10 años.El juez Lucas Yancarelli, condenó este mediodía a 20 años de cárcel al hombre que, en 2007, prendió fuego una casilla de la Toma El Tanque y mató a las seis personas –entre ellas niños- que vivían allí.
El condenado es Enrique Martínez, quien desde entonces permaneció prófugo y fue recapturado en Jujuy.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2007. Martínez mantuvo una discusión con su ex pareja durante la realización de una peña en la escuela del barrio Ciudad Industrial. La disputa terminó cuando Martínez tuvo que ser retirado por la fuerza por un policía que custodiaba el lugar tras proferirle amenazas a la mujer.
Un rato después, Martínez se dirigió a la estación de servicios ubicada en ruta 7 con un bidón. Lo llenó de nafta y se dirigió a la casilla de su ex pareja en la toma El Tanque. Sin medir consecuencias, roció la vivienda y la quemó.
Adentro dormían seis personas de 23, 19, 11, 9 y 7 años, y un bebé de 6 meses. Ninguno sobrevivió.
Tras ello, Martínez desapareció de Neuquén y no pudo ser encontrado hasta diciembre pasado cuando la Policía lo detuvo en la provincia de Jujuy.
En la audiencia realizada esta mañana, Martínez –a través de su defensor, Pedro Telleriarte- reconoció la autoría del hecho.
El fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó se le aplique una condena de 20 años de prisión, monto que fue el aplicado por el juez Yancarelli.
Breide Obeid explicó que si el hecho hubiese ocurrido en la actualidad, Martínez podría ser condenado a prisión perpetua, ya que las características del múltiple homicidio quedaría tipificado como femicidio transversal, es decir que mató para mortificar a su ex pareja.