PAGOS DE ADICIONALES TRUCHOS
Acusaron a policías por un fraude de casi $1 millón
Son cuatro efectivos policiales. Uno, era el que manejaba el dinero de la Tesorería y estaba a cargo de confeccionar las planillas de pagos. Hay dos civiles que no pudieron aún ser acusados.El fiscal Marcelo Jara acusó formalmente hoy a cuatro efectivos policiales por haber defraudado en casi 1 millón de pesos al Estado, mediante la falsificación de planillas de pago de adicionales. Uno era quien estaba a cargo de la Tesorería y los otros eran quienes se beneficiaban con esos pagos.
En la audiencia de formulación de cargos el fiscal Jara (titular de la fiscalía de Delitos Patrimoniales) acusó al cabo Ezequiel Mauricio Studnitz y a los efectivos policiales Elizabeth Paola Aguilar, Fabián Álvarez Romero y Mauricio Cristian Benavides por defraudación al Estado. El monto de la estafa es por 919.455 pesos y hay dos implicados más que no pudieron ser acusados. La audiencia estuvo dirigida por la jueza Carolina García, quien dispuso que la investigación continúe por los próximos cuatro meses.
Jara alegó que Studnitz "defraudó los intereses de la administración pública –en este caso la Policía-, al hacer abuso de su cargo de encargado de la división tesorería”. Según su hipótesis "entre agosto de 2015 y agosto de 2016 incluyó en las planillas de pagos diversas horas trabajadas como adicionales por Romero, Benavídez y Aguilar, como también de otras dos personas que no se desempeñan en la fuerza provincial, sino en el ministerio de Salud”.
El monto total de la defraudación alcanza los 919.455 pesos.
Días atrás, el fiscal Jara también acusó a efectivos policiales por otra maniobra fraudulenta concretada con vales de combustibles.