FEMICIDIO EN GUALEGUAY
Wagner confesó haber matado a Micaela y vinculó a su patrón
Hoy, Sebastián Wagner admitió el asesinato de la joven de Gualeguay. Dijo también que su empleador fue cómplice.Sebastián Wagner, el acusado de haber asesinado a Micaela García, confesó ante la Justicia ser el autor del femicidio y vinculó a su jefe, Néstor Pavón, propietario de un lavadero de autos de Gualeguay.
Las últimas pericias complicaron aún más la situación de Wagner. En el automóvil de su propiedad, un viejo Renault 18, los especialistas en Criminalística encontraron cabellos que pertenecían a Micaela. También hallaron pelos en el interior de una aspiradora. Los cotejos no dejaron lugar a dudas: pertenecían a la víctima. Aún falta la prueba de ADN.
Wagner había confesado en sede policial haber matado a Micaela. Aunque esa alternativa no tiene validez jurídica, ahora sí lo confesó ante el fiscal Ignacio Talenta en la indagatoria a que fue sometido hoy.
Pavón, empleador de Wagner, ya está detenido con prisión preventiva como encubridor. Los indicios recolectados hasta el momento lo sindican como co-autor del femicidio.
La principal prueba es que Pavón le dio 5 mil pesos el día en que Wagner desapareció pese a que esa jornada no trabajó. "Sebastián estaba deprimido, se quería ir porque extrañaba a su familia; así que esa noche –del crimen- fuimos a cenar juntos”, declaró Pavón antes de ser esposado.