DOBLE HOMICIDIO EN HUINCUL
Cuatro meses de preventiva para el único acusado
La Jueza de Garantías, Beatriz Martínez, cree que si deja libre a Jesús Candia, va a entorpecer la investigación. Desarrollo Social se hará cargo de los seis hijos del acusado, cuya casa quedó destrozada.Jesús Candia, el hombre que fue detenido minutos después de haber matado a escopetazos a dos hombres en Plaza Huincul este sábado, permanecerá detenido durante los próximos cuatro meses, hasta la sustanciación de un juicio. Está acusado de doble homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. Desarrollo Social del municipio se hará cargo de los seis hijos de Candia -que tienen entre 4 y 21 años-, ya que tras los asesinatos la vivienda que habitaban fue destruida.
La Jueza de Garantías, Beatriz Martínez, avaló el pedido de la fiscal Marisa Czajka, durante una audiencia de formulación de cargos que se realizó este domingo.
La fiscal pidió la medida de coerción porque "existen riesgos para la investigación, tales como el de fuga y obstaculización de la investigación”.
El episodio ocurrió el pasado sábado en el barrio Centenario de Plaza Huincul cerca de las dos de la tarde.
De acuerdo con la acusación oficial, Candia fue hasta una vivienda de ese barrio donde se encontraba un grupo de hombres escuchando música y bebiendo. Allí, abrió fuego a corta distancia con una escopeta de grueso calibre y mató a Arturo Sánchez y a Pablo Soto. Otro hombre recibió una perdigonada y fue internado en grave estado. Tras la faena, Candia se fue caminando y fue detenido a pocas cuadras del lugar. Aún conservaba el arma homicida.
Un rato después, familiares de las víctimas destrozaron y quemaron la casa del acusado. La Policía tuvo que intervenir con gases y balas de goma para dispersar a los enardecidos.