CONMOCION EN SAN ANTONIO

El nene hallado muerto en un freezer no tiene lesiones ni golpes

El niño, de 7 años, era buscado por su familia, amigos y la policía. Esta madrugada, encontraron su cuerpo dentro de un freezer comercial en la vereda de su casa.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 10:35

El cuerpo del menor de 7 años, que era buscado intensamente desde ayer en San Antonio Oeste, y que fue encontrado muerto esta madrugada en el freezer del negocio de sus padres no presentaba indicios de criminalidad ni de golpes según se desprende de la autopsia realizada esta viernes por la tarde.

Sin embargo, la Justicia espera otros resultados de estudios que se realizaron en el ámbito que rodea a la víctima como así también sobre el electrodoméstico que está ubicado en la vereda de un almacén y carnicería, ya que es de expendio al público.

La noticia conmocionó a la localidad, que buscaba desde ayer a Jairo Rodrigo de Mora, de 7 años, quien había salido a jugar con sus amigos.

El comisario Gustavo Verdugo, en diálogo con AM550, afirmó que a las cinco de la mañana, la madre del niño fue quien, siguiendo una "corazonada", abrió la puerta del freezer y encontró a su hijo dentro.

Verdugo no pudo precisar si la mujer abrió la puerta del freezer con llave o no. Ese dato es clave para determinar si se trató de un accidente o un homicidio. "Todavía no pudo declarar, ya que está en estado de shock", dijo Verdugo.

El médico policial certificó el fallecimiento del niño, y confirmó que estaba congelado. Se ordenó su traslado a la morgue judicial de Viedma.

El cuerpo tenía colocado un pantalón corto y una remera de manga corta, la misma vestimenta que tenía por la tarde previa a su desaparición.

El operativo de búsqueda comenzó ayer a las 19, cuando la madre del menor se acercó a la comisaría a realizar la denuncia por presunta desaparición de persona. En ese momento se activó el protocolo de búsqueda, se incrementaron los rastrillajes incluso hacia el mar, no solo con personal policial sino con ayuda de la gente que a medida que se iba enterando se sumaba a la búsqueda.

Como no se obtuvieron resultados positivos, en la madrugada todos se reunieron en la comisaría para coordinar como seguir con el operativo, incluso se hicieron dos rastrillajes con un perro de rastreo que dieron resultados negativos. La noticia de que el nene se encontraba fallecido en el freezer la recibieron en la comisaría cerca de las cinco de la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios