UNO FUE DECAPITADO Y CREMADO
Batallas y venganzas en un barrio marplatense: tres muertos
Dos de los muertos son menores. Uno fue decapitado y cremado. También hay dos heridos. Cruentos enfrentamientos. En General Pueyrredón y El Martillo.Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron asesinado, y uno de ellos fue decapitado y cremado, en medio de una serie de cruentos enfrentamientos que se prolongaron durante unas siete horas en un barrio periférico de la ciudad de Mar del Plata, que habrían sido detonados por venganzas entre bandas vinculadas al narcotráfico.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, la violencia en el límite entre los barrios General Pueyrredón y El Martillo, que derivó también en dos heridos graves y varios autos incendiados, se habría originado con el crimen de un hombre de 31 años que salía de la cárcel pocos días atrás.
La espiral de violencia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes terminó cuando fue fusilado Nelson Alderete, de 25 años, cuyo cuerpo fue decapitado e incinerado.
Antes, Alderete había asesinado a balazos a Francisco Chaves, de 15 años, y Brian Falcato, de 17.
Todo se habría iniciado el 30 de abril pasado con el asesinato de Matías Moyano, de 31 años, en el marco de un aparente ajuste de cuentas.
El hombre salía a bordo de una moto junto con su novia de la cárcel de Batán para gozar de una salida transitoria, cuando otro individuo que iba en un rodado similar, se le puso a la par y lo asesinó de cuatro balazos.