FALLO JUDICIAL

Condenaron a prisión perpetua a un femicida de Neuquén

Pablo Díaz fue condenado esta mañana a perpetua. Mató de un escopetazo, en junio de 2014, a su pareja, Nora Asselborn, madre de dos niños de corta edad.
jueves, 15 de junio de 2017 · 14:10

El juez Andrés Repetto, impuso hoy la pena de prisión perpetua para un hombre que asesinó a su pareja de un escopetazo en el rostro.

El caso, calificado como homicidio, ocurrió el 14 de junio de 2014 en un domicilio de Luis Beltrán 655 de Neuquén.

Allí, Pablo Rudecindo Díaz le efectuó un disparo con una escopeta calibre 16 a quien era su pareja y madre de su hija, Nora Graciela Asselborn. Eran las dos de la madrugada.

El hecho fue juzgado en audiencia oral por un Jurado Popular los días 24, 25, 26 y 28 de abril, y 2 y 3 de mayo de este año.

Luego del juicio el jurado dictó su veredicto, declarando en nombre del Pueblo, y con una mayoría de ocho votos, "culpable” a Pablo Rudecindo Díaz de matar intencionalmente y con la utilización de un arma de fuego a Nora Graciela Asselborn, quien era su pareja conviviente.

Repetto argumentó en su fallo, que "… en el caso de autos además, tal como lo señalo el fiscal, la extensión del daño causado en el caso concreto es manifiesta (dejó huérfanos de madre a dos niños de muy corta edad: una, hija biológica, y otro, hijo de crianza del imputado), sumado al hecho de la creación de un peligro para otros al desplegar la conducta homicida, por la forma en la que se desarrollaron los hechos (disparó una escopeta recortada dentro del domicilio en el que habitaban además de la víctima los niños ya referidos). Todo ello debe ser merituado para justificar la pena a imponer, lo que determina la existencia de una evidente proporción entre la pena impuesta, el bien jurídico tutelado que el condenado afectó, la extensión del daño causado y el peligro ocasionado con la conducta por éste desplegada. A mi modo de ver existe una proporcionalidad entre la gravedad del hecho reprochado y acreditado, y la gravedad de la pena impuesta…​".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios