PRIMER CASO EN NEUQUEN
Imputaron a un matrimonio por facilitar carreras de galgos
El matrimonio de China Muerta accedió a que se construya una pista y toda la infraestructura en su chacra de China Muerta, para la carrera de perros que se hizo en enero de este año.
La Justicia neuquina realizó hoy la primera imputación penal por la organización de carreras de galgos, prohibidas por la ley Nacional 27330. Se trata de un matrimonio que prestó la chacra en la que viven, en China Muerta, para la jornada "galguística” que se disputó el 29 de enero y que terminó con un allanamiento policial.
Hoy a la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos, y fue el fiscal Horacio Maitini quien acusó al matrimonio por "facilitar la realización de carreras de perros galgos”.
El juez de Garantías, Diego Piedrabuena hizo lugar al pedido.
Según describió Maitini ante el juez, el matrimonio –identificado como C.H.A y M.A.M- prestó las instalaciones de su chacra de la localidad de China Muerta para que se lleve adelante una jornada de carreras de galgos. Permitieron la construcción de una pista, la instalación de gateras y caniles y toda otra infraestructura para que el evento se lleve adelante.
Pero en medio de la jornada, un
llamado anónimo a la Policía alertó de la ilegal actividad, por lo que se
realizó un allanamiento.
Durante la investigación por pedido de la fiscalía se realizó un allanamiento en la propiedad de los acusados. Allí se secuestraron gateras, jeringas, estimulantes para animales y publicidad anunciando un evento, entre otros elementos. También se constató que tenían perros galgos en el lugar. Los animales quedaron en poder de sus propietarios.