JUICIO POR JURADO POPULAR

Madre e hijo juzgados por el cruento asesinato de Karen Guayquinao

El hecho ocurrió en agosto de 2016 en el barrio San Lorenzo. Lucas LIra disparó 11 veces contra la casa de los Guayquinao. Karen, que estaba con su bebe, recibió cuatro balazos y murió. La madre de Lira está acusada de instigadora.
jueves, 29 de junio de 2017 · 14:53

Dos jóvenes y una mujer -madre de uno de ellos- comenzaron hoy a ser juzgados por un jurado popular, acusados de haber asesinado a Karen Guayquinao, en agosto del año pasado, en una vivienda del barrio San Lorenzo. Al frente de la audiencia está el juez técnico Gustavo Ravizzoli. La víctima murió por cuatro de los once balazos de una pistola 9 milímetros, efectuados –según la acusación- por Lucas Eduardo Lira, quien buscó vengarse de un escopetazo que recibió por parte del hermano de Karen. También está acusada la madre de Lira, como instigadora del delito de homicidio doloso agravado.

Al inicio de la audiencia, Ravizolli advirtió al jurado popular de las pautas que tendrán que tener en cuenta a lo largo del juicio.

Luego el fiscal Maximiliano Breide Obeid dio su teoría del caso. Expresó que el 8 de agosto de 2016 aproximadamente a las cinco de la tarde, Lucas Eduardo Lira anunció que iba a matar a toda la familia Guayquinao después de enterarse que le iban a amputar un brazo tras recibir un disparo de escopeta por parte del hermano de Karen en una discusión ocurrida un mes antes. Esa tarde Marta Isabel Rodríguez, su madre, se acercó y le dio una pistola calibre 9 milímetros envuelta en una franela anaranjada diciéndole "hacé lo que tengas que hacer; cuidado que está cargada”.

Horas más tarde, alrededor de las nueve de la noche, Lira y Francisco Gabriel Puelpán fueron hasta el domicilio de los Guayquinao ubicado a la vuelta de la casa de los imputados. Una vez en el lugar Lira efectuó al menos once disparos a través de una ventana que daba a una habitación donde estaban la víctima, su pareja y su pequeño hijo.  La joven recibió cuatro impactos que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital.

En la primera jornada del juicio, realizada hoy declararon cinco testigos entre los cuales se encuentran la madre, el padre y la pareja de la víctima. Las audiencias se extenderán hasta el martes de la próxima semana cuando se  realizarán los alegatos de clausura y luego el jurado popular emitirá el veredicto. Este juicio, es el cuarto  que se realiza en lo que va del año, en Neuquén bajo la modalidad de Juicio por Jurados populares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias