SON DIEZ CONDENADOS

Frenaron traslado de violadores de La Pampa a la cárcel de Senillosa

En la alcaidía de Senillosa hay actualmente 29 presos de La Pampa. Los diez condenados por delitos sexuales presentaron un recurso. Es porque no les garantizan los viajes a sus familiares para visitarlos.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 14:15

El traslado de diez presos por delitos sexuales que están alojados en la Alcaidía de la Regional II de Santa Rosa al penal de Senillosa, fue suspendido por disposición de un Tribunal de Impugnación pampeano.

La noticia se conoció a través del portal digital Diario Textual, que consignó que el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) frenó momentáneamente el traslado "compulsivo" de 10 presos condenados por abusos sexuales a la cárcel neuquina de Senillosa, la que en la actualidad alberga a 29 reclusos pampeanos.

El juez de ejecución penal Martín Saravia ordenó el traslado de estos presos que estaban alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional I, de Santa Rosa, y en varias comisarías de la provincia.

Sin embargo, el defensor oficial Alejandro Osio presentó un recurso de impugnación. El TIP, así, frenó momentáneamente esos traslados. En los próximos días se conocerá si finalmente autoriza o no a llevarlos a Neuquén.

Los primeros presos pampeanos fueron trasladados a la alcaidía de Senillosa en 2016, con el argumento de descongestionar las comisarías y las alcaidías de La Pampa.

En su momento, frente a la oposición de los defensores, el TIP había frenado el traslado hasta tanto se tome "conocimiento personal de las instalaciones y supervise el debido cumplimiento de los compromisos asumidos para garantizar la no afectación del vínculo de los condenados con su núcleo familiar y/o afectos", como así también corrobore que tengan acceso inmediato por algún medio de comunicación a sus defensores y a su persona como controlador de la ejecución de la pena. Luego, dio visto bueno.

En las últimas horas, el juez de ejecución ordenó el traslado de otros diez. "No se está cumpliendo con nada de lo prometido", se quejó el defensor Alejandro Osio; por ejemplo con el traslado en micro cada quince días a los familiares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios