BANDA LOS MARA

Alertan que habría miembros de una temible pandilla internacional

En un control de rutina en Chichinales, fueron detenidas tres personas: un mexicano que ingresó ilegalmente por Paraguay, y dos colombianos. Uno, integrante de la banda narco-criminal Los Mara.
viernes, 14 de julio de 2017 · 11:37

El delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Ricardo Leszczynski, reveló esta mañana la existencia en la región de integrantes de la temeraria pandilla internacional "Los Mara”, al comprobarse, vía Interpol, que un colombiano detenido el miércoles en la localidad rionegrina de Chichinales había purgado una condena por diversos crímenes en Costa Rica. Viajaba con otra persona de Colombia y un tercero de nacionalidad mexicana que ingresó ilegalmente el país.

El funcionario, en diálogo con AM550, informó que el miércoles pasada la medianoche, la Policía de Chichinales retuvo un automóvil en el que viajaban tres personas. Dos colombianos y un mexicano. Éste último registraba un ingreso ilegal al país, mientras que uno de los colombianos cuenta con gruesos antecedentes en Costa Rica, donde fue condenado por numerosos crímenes y ser miembro de la banda Los Mara, nacida en Los Ángeles a mediados de los ’80. También agregó que el vehículo en el que circulaban había sido alquilado por personas de origen guatemalteco y hondureño.

Si bien fueron detenidos y uno de ellos –el mexicano- ya fue sometido a un proceso de expulsión, el procedimiento no obedeció a una investigación previa, sino a un control de rutina de documentación personal y de vehículos.

"Nuestra obligación, como organismo de Migración, es efectuar los controles y los alertas correspondientes”, dijo Leszczynski, porque "está en juego la seguridad de toda nuestra comunidad”.

Dijo que la detención de estas personas "fue una sorpresa, pero indudablemente estábamos avisados. La semana pasada en Pino Hachado -agregó- se les impidió el paso a dos personas de nacionalidad colombiana que tenían documentación falsa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios