EL 70% DE LOS BALEADOS NO RADICA UNA DENUNCIA

Comarca violenta: La espiral de violencia en los barrios crece por el "código callejero”

Preocupa la cantidad de hechos violentos que acontecen en la comarca petrolera
domingo, 23 de julio de 2017 · 21:14
En el 70% de los casos las víctimas deciden retirarse por sus medios del hospital y sin radicar denuncias. Los casos se repiten semana a semana pero sólo se inicia una investigación de oficio cuando se trata de un herido de gravedad. 

Desde 2014 a la fecha la comarca afrontó poco más de 30 muertes violentas en enfrentamientos armados y con muchas investigaciones que continúan en curso o sin resolver. "En la última semana hubo 3 lesionados en hechos dudosos y sólo uno de ellos se limitó a dar algunos detalles respecto al incidente en que fueron lastimados", afirmó el Comisario Mayor, Humberto Crisóstomo.

Según el comisario la violencia crece y la cantidad de acuchillados y baleados aumenta en demasía debido a la modalidad que se apropia de varios barrios de Cutral Co, gracias al "código callejero” que acusa de "buchón” al que radica una denuncia. Muchas veces las víctimas no son del ambiente delictivo pero no quieren denunciar por medio a una represalia mayor por parte del agresor.

Se estima que entre 2 y 3 lesionados de cada 10 decide denunciar los episodios, mientras que los demás deciden guardar silencio y en otros casos tomar justicia por mano propia, dando pie a una cadena que desde hace años genera una lista inagotable de hechos violentos con el uso de armas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios